Las entrevistas de trabajo en inglés pueden ser un gran desafío para obtener el trabajo soñado. Si quieres postular a una empresa multinacional u ocupar un puesto que exige un dominio del inglés pero no te sientes 100 % listo y en confianza para entablar una charla en inglés, ¡nosotros te vamos a dar una mano! El BRITÁNICO te trae otro post con algunas recomendaciones y consejos que puedes aplicar antes y durante tu entrevista laboral en inglés.
¿Cómo puedo superar una entrevista de trabajo en inglés exitosamente?
1) Prepara y practica tus respuestas.
Si es tu primera experiencia teniendo una entrevista de trabajo en inglés, te recomendamos realizar una simulación con una persona de confianza. Prepara una serie de preguntas habituales para medir tu capacidad de respuesta en inglés. Puedes empezar con las sencillas (información personal, tu formación académica, etc.) hasta las que hablan de tu experiencia laboral, tus logros, a dónde quieres llegar. Mientras más vayas entrenando y mejorando, ganarás más confianza sobre qué y cómo responder en esos momentos.
► Nico’s Tip: Avísale a tu compañero de práctica que sea lo más realista posible y que luego de terminado el ejercicio de conversación, te observe algunas muletillas y/o errores de pronunciación. También puedes grabar tus conversaciones para oírlas después y detallar en qué debes mejorar.
2) Enriquece tu vocabulario.
Debes tener en cuenta que en estas entrevistas no solo evalúan tu perfil profesional; también examinan cómo hablas y cómo te expresas. Te recomendamos que repases arduamente hasta que logres manejar un vocabulario adecuado al tema que vas a hablar.
Céntrate en los detalles que te interese destacar, como tu experiencia, tus logros y tus habilidades. Por cierto, la improvisación es una gran técnica para demostrar tu vocabulario y debes estar preparado psicológicamente para las repreguntas propias de una conversación, sin embargo, te aconsejamos que la utilices en los momentos necesarios y no con las preguntas fijas o predecibles.
► Británico Extra Tip: Prueba buscando videos en internet sobre entrevistas de trabajo en inglés, podrían ser de mucha ayuda pues esto mejorará tu dicción y te ayudará a tener una idea de cómo responder ante las interrogantes del entrevistador, ¡además tampoco te olvidas de entrenar tu oído!
3) Investiga todo lo que puedas acerca de la empresa.
Otro punto que deberías tener cuenta es conocer la empresa en sí y cuál es su cultura. Todo evaluador ama que una persona sepa mucho sobre la empresa a la que postula, ya que demuestra un interés genuino en el puesto. Conocer la cultura de la empresa, cómo llegó ahí, a qué se dedican, etc. te será una gran herramienta para poder entablar una conversación más amena. Créenos, esto te sumará más puntos en tu evaluación 😉 .
► Nico’s Tip: Si tienes dudas sobre alguna frase o jerga técnica relacionada al rubro o al negocio al que postulas, investiga qué significa exactamente con anterioridad para evitar decir algo que no quisiste comunicar realmente.
4) Aprende a controlar tus nervios y cuida los detalles.
Es un poco más complicado, pero los nervios dejarán de ser tu mayor enemigo si los controlas. El truco está en reconocer de qué manera te pones nervioso y cómo tu cuerpo reacciona a ello para poder minimizarlo. Además, cuidar los detalles a la hora de hablar y expresarte te ahorrará serios malentendidos o malas interpretaciones.
Si no entiendes una pregunta o algún enunciado, hazlo saber educadamente y tu entrevistador podrá plantearla de nuevo. Te sentirás más seguro cuando lo hagas. No olvides tu enfoque y tu objetivo más importante: responder las preguntas que te hagan de forma efectiva y dar la mejor impresión de tu persona.
Ocho posibles preguntas de entrevista laboral en inglés
La motivación y la calma cuentan, pero también hay que estar seguros y confiados de lo que vamos a responder. Practica con estas preguntas hasta que sientas que tus respuestas son espontáneas y sólidas.
1) “How would you describe yourself?”.
2) “Tell me about yourself”.
► Tip: Aquí puedes explayarte con mayor facilidad, mencionar tus experiencias en otros trabajos, tu forma de ser, cómo es tu método de trabajo, etc.
3) “Why are you interested in the job?”.
► Tip: Es una manera de la empresa para poner a prueba tu conocimiento del puesto y tu interés real en ellos. ¡Ponla en práctica antes de la entrevista!
4) “Do you prefer working alone or in teams?” o “Would you rather work in a team or alone?”.
5) “What do you see yourself doing five years from now?”.
► Tip: Tómate tu tiempo y respóndele de acuerdo a tu futuro laboral y profesional. Te servirá para proyectarte y para hacerle saber al entrevistador si tienes más o menos claro tu desarrollo profesional y/o tu visión de vida.
6) “What is your greatest weakness?” o “What are your strengths and weaknesses?”.
► Tip: Considerada como el clásico de las entrevistas. Con esta pregunta se puede conocer qué tan humilde y autocrítico puede ser el entrevistado. Algunos responden esta pregunta hablando de sus debilidades, convirtiéndolas en fortalezas. Otros las cuentan tal como son, lo cual no te recomendamos.
7) “What can you do for us that no one else can?”.
8) “Do you have any questions?”.
Con estos consejos y recomendaciones podrás estar más preparado para tu entrevista de trabajo en inglés. Esperamos que te sirvan muchísimo en tu vida profesional 😉 .
¿Qué otra recomendación o pregunta de entrevista te gustaría compartir con los demás? ¡Escríbela en los comentarios!
También puedes leer:
– ¿Cuándo se debe usar “do” y “make”?
– ¿Cuál es la diferencia entre “have to” y “must”?
– El curioso origen del nombre de la libra esterlina
Dejar una respuesta