Si ya estás tomando clases de inglés, ¡felicitaciones!, estás abriendo un gran abanico de oportunidades para tu futuro. Pero como sabrás, las clases no son suficientes si el alumno no pone de su parte y dedica tiempo adicional para poner en práctica lo aprendido. En este post del BRITÁNICO te dejaremos algunas técnicas y consejos para que puedas aprender inglés de la mejor manera y aprovechando todo el tiempo posible.
Las 4 técnicas para tomar en cuenta al momento de estudiar tus lecciones de inglés
Naturalmente, con tu teacher vas a tener un enfoque más teórico y analítico, generalmente sobre gramática y vocabulario. Esto te ayuda mucho cuando quieres comunicarte a nivel escrito, pero lo que tú también quieres es hablar con fluidez, ¿verdad?
Por esa razón, es necesario que te comprometas a dedicar diariamente un promedio de 15 minutos para practicar tu speaking y tu listening. Recuerda que cuando aprendiste tu lengua materna, no lo hiciste aprendiendo primero la gramática y escribiendo: tú escuchabas y repetías todo lo que oías.
Empecemos por unos consejos elementales.
1) Planificación: ponte metas y cúmplelas
Después de tus clases, establece tiempos de estudio y planifica con anticipación qué es lo que vas a repasar cada día en casa. Si tu horario no te permite extenderte mucho tiempo de repaso, busca algunos espacios libres como la hora de almuerzo o las primeras o últimas horas del día.
► BRITÁNICO TIP: no “estudies” días antes del examen. Probablemente pases el ciclo pero te aseguramos que cuando llegues a los niveles más avanzados, tu producción de inglés hablado y escrito aún seguirá siendo limitada, y en ese punto quizá es un poco tarde para recuperar tiempo perdido. Practica y revisa entre 20 y 30 minutos diarios, te hará toda la diferencia, trust us 😉
2) Busca un espacio donde puedas concentrarte
Haz lo posible por alejarte de distracciones y enfoca tu mente en completar la tarea que te asignaste. Necesitarás un lugar iluminado y con buena ventilación, ya que el aire cargado puede provocarte somnolencia. Si vas a estudiar o repasar en tu habitación, procura no hacerlo mientras estás echado en la cama o el sofá, ya que el sueño poco a poco irá ganando y te distraerá de tu objetivo.
► BRITÁNICO TIP: si tu casa o centro de estudio/trabajo no es el más apropiado para actividades de estudio, siempre puedes venir a cualquiera de nuestros SACs, abrimos de lunes a sábado. Hasta en eso el BRITÁNICO te brinda facilidades 😉
3) Aprovecha tu tiempo en mejorar tu listening y tu speaking
Repasa tus lecciones en voz alta y escúchate. Algo que puedes hacer es grabarte pronunciando palabras nuevas u oraciones completas y comparar con la manera en que los angloparlantes nativos lo dicen. Es ahí cuando te darás cuenta de lo que tienes que corregir, ya sea por cuestiones de pronunciación o entonación.
No solo redactes o resuelvas tus ejercicios de inglés escribiendo; lee en voz alta lo que haces y acostúmbrate a repetir una y otra vez los términos con los que tengas dificultad hasta que los digas con fluidez. Si una oración, igualmente, parece un trabalenguas, haz lo mismo: repite hasta que puedas pronunciar sin morderte la lengua.
No importa si el tiempo destinado para estudiar se te escapa solo en eso. Es mejor ir perfeccionando las cosas poco a poco en lugar de abarcar mucho y olvidar en el momento todo o la mayor parte de lo repasado.
4) Nunca olvides lo básico
Estos son los cimientos sobre los que eriges el resto de conocimientos. Asegúrate de tener lo básico bien aprendido para que puedas progresar en tu aprendizaje del inglés. ¡Nunca está de más hacer un back to basics de vez en cuando! Para tal efecto, puedes usar los workbooks de los libros básicos o buscar ejercicios en internet. Pregunta a tus teachers, ellos te darán toda la orientación que necesites 😉
¿Crees que puedas aplicar estas técnicas y consejos para mejorar tu inglés? ¡De ser así, solo nos queda desearte éxitos en el camino del aprendizaje, ya que el inglés te dará poder y te llevará lejos!
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– Los 5 consejos esenciales para mejorar tu redacción en inglés
– 8 brillantes consejos para practicar inglés en clases o en casa
– ¿Clases de inglés británico?: mejora tu listening con estos 10 grandes consejos
Dejar una respuesta