Si te encanta la música de One Direction y también te gusta practicar tu inglés, ¡entonces no puedes pasar por alto esta publicación! Aquí en el BRITÁNICO te traemos un breve recuento de las canciones de One Direction para practicar inglés mientras viajas, descansas o caminas por la calle. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
5 canciones de One Direction para practicar inglés
1) What Makes You Beautiful
Comenzamos nuestra lista con What Makes You Beautiful, primera canción del disco debut “Up All Night” (2011). Este tema del género power pop fue todo un éxito comercial, alcanzando el número uno en distintos países, tanto así que hasta en 2012 ganó el “Brit Award for British Single of the Year”. Te retamos a que la cantes en perfecto inglés sin perder el ritmo de la canción en el coro 😉
Right now I’m looking at you and I can’t believe
You don’t know, oh oh
You don’t know you’re beautiful, oh oh
That’s what makes you beautiful.
2) More Than This
Nos quedamos con otra joyita del primer disco. Esta balada pop acústica es perfecta si quieres practicar paso a paso tu pronunciación del inglés británico, ya que el propio tempo de la canción te permitirá ver tu progreso en cada verso.
I’ve never had the words to say,
But now I’m askin’ you to stay
For a little while inside my arms,
And as you close your eyes tonight,
I pray that you will see the light,
That’s shining from the stars above…
3) Little Things
Elegimos esta balada folk del segundo disco Take Me Home (2012) por tres motivos: la maravillosa letra de amor, que en cada verso trae cierta complejidad de pronunciación inglesa; el arreglo de la canción, que permite escuchar la plenitud de la voz y su consonantización de las palabras; y porque fue escrita en colaboración con Ed Sheeran y Fiona Bevan.
I won’t let these little things slip out of my mouth
But if it’s true, it’s you, it’s you, they add up to
I’m in love with you and all these little things.
4) Midnight Memories
La boy band predilecta por cientos de miles de fans nos trajo un tema excepcional en el disco homónimo Midnight Memories (2013). Esta canción de pop rock se caracteriza por su riff de guitarra memorable y cambios de ritmo que pueden darte un verdadero reto si aún no dominas la velocidad del inglés casi hablado en el verso a otro con melodía en el precoro y el coro.
5 foot something with the skinny jeans
Don’t look back, baby follow me
I don’t know where I’m going but I’m finding my way
Same old shh but a different day
5) Night Changes
Terminamos esta lista con Night Changes, segundo y último single del disco Four (2014) y última canción junto a Zayn Malik, quien anunciaría su separación de la banda en marzo del 2015. Si quieres terminar tu reto de pronunciación inglesa con broche de oro, tienes que intentar cantar esta canción de principio a fin prestando atención a cada detalle, sin perder la melodía de la canción ¿Suena difícil, verdad? ¿Te animas a pasar el reto?
Going out tonight
Changes into something red
Her mother doesn’t like that kind of dress
Everything she never had she’s showing off…
And that’s it… for now! Esperamos que esta breve lista te sirva para descubrir (o redescubrir) algunas de las mejores canciones de One Direction y que a la vez son perfectas para practicar el inglés británico. ¡Comparte este post con tus amigos, que muy pronto habrá más posts musicales!
¿Qué otra canción de 1D incluirías en la lista? ¿Qué boyband o girlband más recientes conoces o nos recomiendas? ¡Escríbenos en los comentarios!
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– 5 canciones de Coldplay para practicar inglés
– Muse: 12 canciones recomendadas para practicar inglés
– Las 10 mejores canciones de Arctic Monkeys para aprender inglés
Dejar una respuesta