En estas épocas en que todo se rige en base a patrones de industria pre-establecidos, bien viene un “trip” de música que fluye y fluye, como si fueses un viajero del tiempo y del espacio. Algo así es el rock progresivo, toda una experiencia que requiere de paciencia, tiempo y atención a los detalles. Pink Floyd es probablemente la mejor banda de rock progresivo de la historia y marcó un antes y un después en la escena musical. Y es por esta razón que sus canciones son tan buenas para practicar inglés
Esta agrupación se formó en Londres en 1965 y lograron una enorme fama a nivel internacional gracias a sus elaborados espectáculos en directo y una propuesta musical innovadora, por lo que son uno de los grupos con mayor influencia de la historia de la música en el mundo.
► BRITANICO TIP: la mayoría de estas canciones contienes secciones instrumentales bastante extensas, por lo que, a decir verdad, te recomendamos que te relajes y solamente escuches. Por supuesto que hay pasajes cantados, pero esa vez concentrémonos en la experiencia de escuchar. It’s Pink Floyd, man! 😉
5 canciones de Pink Floyd para practicar inglés
1) Wish You Were Here (1975)
Empezamos con el clásico dedicado al gran Syd Barrett, quien tuvo que dejar la banda en 1968. Una oda a la amistad y un riff de antología.
So, so you think you can tell
Heaven from hell?
Blue skies from pain?
Can you tell a green field
From a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
2) Shine On You Crazy Diamond (1975)
En conexión con la anterior canción, llega Shine On You Crazy Diamond también dedicada a Syd Barrett. En esta ocasión, llaman a su excompañero ‘joya loca’ con cariño, y le pedían que siguiera brillando. Este es un tema tan largo que incluso aparece segmentado en el álbum, al inicio y al final. Shine On You Crazy Diamond es rock progresivo en esencia pura.
Remember when you were young?
You shone like the sun
Shine on, you crazy diamond
Now there’s a look in your eyes
Like black holes in the sky
Shine on, you crazy diamond
3) Another Brick in the Wall (1979)
Del legendario álbum conceptual The Wall, “Another Brick in the Wall” es todo un clásico que denuncia el excesivo control del “sistema” en las mentes de los niños. Probablemente hayas visto el vídeo, de excelente manufactura. Una canción protesta con toques intelectuales que ha pasado a la eternidad.
Daddy’s flown across the ocean
Leaving just a memory
Snapshot in the family album
Daddy what else did you leave for me?
Daddy, what’d’ja leave behind for me?!?
All in all it was just a brick in the wall.
All in all it was all just bricks in the wall.
4) Comfortably Numb (1979)
Considerada parte del canon del rock clásico, este tema fue por David Gilmour y terminado de arreglar por el legendario Roger Waters. El solo de guitarra está posicionado entre los mejores 5 de toda la historia del rock.
Hello…?
Is there anybody in there?
Just nod if you can hear me.
Is there anyone at home?
Come on, now,
I hear you´re feeling down.
Well i can ease your pain
Get you on your feet again.
Relax.
I´ll need some information first.
Just the basic facts.
5) Echoes (1971)
Quizá la composición más ambiciosa de la banda. “Echoes” dura nada menos que 23 minutos de música, incluyendo solos, improvisaciones y largos pasajes instrumentales.
Overhead the albatross
Hangs motionless upon the air
And deep beneath the rolling waves
In labyrinths of coral caves
The echo of a distant time
Comes willowing across the sand
And everything is green and submarine
And that’s it friends! Recuerda compartir este psicodélico post con tus amigos y compañeros que, de seguro, les será de mucha ayuda en su aprendizaje del inglés, sobre todo para conocer la rica historia musical de una banda tan universal como Pink Floyd. Del mismo modo, puedes dejarnos algún mensaje en la caja de comentarios. See you soon!
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– 10 canciones de rock de todos los tiempos para mejorar la pronunciación en inglés
– Las 5 bandas británicas más famosas después de los Beatles y los Stones [Parte I]
– 5 canciones de Led Zeppelin para practicar inglés
Dejar una respuesta