“Harry Potter y el Príncipe Mestizo” es la sexta película de la saga Harry Potter, basada en el sexto libro de la serie escrita por J.K. Rowling. Estrenada en 2009, esta película cuenta con numerosas curiosidades que los fans de la saga podrían desconocer. Aquí te presentamos algunas de las más interesantes.
Curiosidades sobre Harry Potter y el Príncipe Mestizo (película)
1) El cambio de director
Aunque Chris Columbus dirigió las dos primeras películas y Alfonso Cuarón se encargó de la tercera, el director David Yates tomó el relevo a partir de la quinta película y dirigió las últimas cuatro entregas. En el caso de “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, Yates se enfrentó a un gran reto, ya que el libro es uno de los más largos y complejos de la saga.
2) El rol de Dumbledore
El actor Richard Harris, quien interpretó al director de Hogwarts en las dos primeras películas, falleció en 2002. Michael Gambon tomó su lugar a partir del “Prisionero de Azkaban”, y su interpretación del personaje ha sido muy valorada por los fans. En “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, Gambon tuvo que lidiar con la difícil tarea de representar las emociones más profundas de Dumbledore, así como su lucha interna.
3) El origen de los Horrocruxes
En esta película, Dumbledore y Harry profundizan en la búsqueda de los Horrocruxes, los objetos que Voldemort utilizó para dividir su alma. En el libro, se explica que los Horrocruxes tienen un origen muy oscuro y siniestro, pero en la película se omite esta información.
4) El personaje de Lavender Brown
En la película, Lavender Brown es interpretada por Jessie Cave. Sin embargo, en las primeras películas, el personaje era interpretado por una actriz distinta, Jennifer Smith. Se desconoce el motivo del cambio de actriz.
5) El beso entre Harry y Ginny
Uno de los momentos más emotivos de la película es el beso entre Harry y Ginny. Sin embargo, en el libro, la escena es muy diferente. En la novela, el beso ocurre después de que Ginny gana un partido de Quidditch, mientras que en la película ocurre después de que Harry destruye el medallón de Slytherin.
6) La muerte de Dumbledore
La muerte de Dumbledore es uno de los momentos más impactantes de la saga. En la película, la escena es muy fiel al libro, pero hay un detalle que los fans han criticado: la ausencia de la frase “Severus, por favor“. En el libro, Dumbledore le pide a Snape que lo mate, pero en la película esta frase no aparece.
7) La escena del ataque al puente
La escena en la que los mortífagos atacan el puente destruyendo la estructura fue grabada en el famoso puente de Glenfinnan, en Escocia. Este puente es muy conocido por los fans de la saga, ya que es el lugar donde Harry y Ron roban un coche volador en la segunda película (“Harry Potter y la Cámara Secreta”).
Sobre la película
La premisa de la película “Harry Potter y el Príncipe Mestizo“ es la continuación de la historia del joven mago Harry Potter y sus amigos en su lucha contra el malvado Lord Voldemort. En esta entrega, Harry se enfrenta a nuevos retos y descubre más detalles del pasado de Voldemort, mientras que también comienza a sentir atracción por Ginny Weasley.
Además, se profundiza en la relación entre el protagonista y su mentor, el director de Hogwarts: Albus Dumbledore, mientras buscan juntos los Horrocruxes, objetos que contienen fragmentos del alma de Voldemort y que deben ser destruidos para acabar con el poder del villano. La trama se desarrolla con la mezcla de acción, misterio y drama que caracteriza a la saga, y culmina en un desenlace sorprendente y emotivo.
¿Conocías alguna de estas curiosidades? Escríbenos en la caja de comentarios. Si quieres seguir mejorando tu dominio del inglés, recuerda revisar nuestras publicaciones. Have a magic day!
¿Te gustaría aprender y/o reforzar tu inglés? En nuestros programas puedes tener conversaciones en inglés sobre temas de tu interés. Revisa nuestros programas e inscríbete a alguno, seguro tenemos alguno que se ajuste a tus necesidades.
Dejar una respuesta