¿Quieres mejorar tus conversaciones en inglés? ¡No te puedes perder este post del BRITÁNICO! Aquí te dejamos unas buenas recomendaciones y ejercicios para que te desenvuelvas mejor en tus charlas. Invita a tus amigos que estén interesados en reforzar su inglés y compárteles esta publicación para que empiecen a practicar cuanto antes. Here we go! 😉
9 consejos eficaces para dominar las conversaciones en inglés.
1) Escoge bien el tema a desarrollar
Antes de comenzar cualquier conversación en inglés, debes tener en mente el tema a tratar exactamente, para así evitar la improvisación. Don’t worry, este primer paso puede ser complicado si lo piensas demasiado, pero el truco está en elegir un tema que conozcas bien. Piensa en el objetivo de la conversación y todo lo demás fluirá.
2) Muestra interés cuando estés conversando y repregunta
Haz preguntas donde las personas puedan explayarse de acuerdo al tema, así demostrarás curiosidad e interés por la otra persona, asegurando una conversación amena. Además, recuerda que debes ser amigable para que esa persona sienta confianza contigo. ¡La riqueza de una conversación está en las repreguntas!
– Have you ever heard of the band Blur?
– Not really, but who are they?
– An English band from the 90s. They came out during the Britpop years.
– Britpop, Britpop, sounds familiar …tell me more, please.
– Well, it’s a long and crazy story…
3) Nunca te quedes con la duda
¡Nunca te quedes con pendientes sin resolver! Ya sea conversando con tu profesor, amigo, familiar o colega. Es mejor asegurarse que hemos captado y comprendido bien un mensaje antes de ocasionar un gran malentendido. Se dice que casi todos los problemas suelen iniciarse debido a una mala comunicación. Aquí te dejamos algunas maneras para preguntar algo que no hemos entendido al 100 %:
Preguntas formales para aclarar algo en inglés
– I’m sorry, I didn’t understand that. Would you mind repeating it?
– I’m sorry, I didn’t hear you clearly. Could you say that again?
– Could you say that again, please?
– Could you repeat that, please?
– That’s a new word/expression for me. Could you explain it?
– I’m sorry, I’m not sure I understand what you meant by [palabra o expresión]?
Preguntas informales para aclarar algo en inglés
– What did you say?
– What was that?
– Excuse me?
– Say again, please.
4) Habla fuerte y claro
Las personas tienen un tono de voz a la hora de hablar español, pero cuando tienen que expresarse en inglés, suelen bajar la voz o mostrarse más nerviosos. Esto sucede porque no se sienten muy seguros de sí mismos. Trabaja en tu autoconfianza y practica tu inglés siempre que puedas. Levanta la voz y sé claro al pronunciar las palabras. Muy importante: el sonido de vocales y consonantes es diferente en inglés, consulta en un diccionario, en internet, o con tu teacher favorito 😉
5) No te apresures
A veces, cuando nos ponemos muy nerviosos tendemos a hablar con mayor rapidez. Si te muestras muy tenso al momento de dialogar con alguien, te recomendamos que respires hondo y trates de moderar tu velocidad de dicción. Lo más importante en la comunicación es que los mensajes sean claros y te puedan entender bien. Recuerda también que “fluidez” no se refiere a hablar rápido sino a expresarse con claridad y seguridad.
6) Practica tu listening
Es muy importante que tu audición esté entrenada para entender las palabras en inglés a velocidad real de una conversación. Puedes entrenar tu oído escuchando viendo películas y entrevistas en canales británicos o estadounidenses, así captarás más rápido las palabras y estarás mejor preparado cuando entables un diálogo.
7) Lee en voz alta
Lee noticias o textos en inglés en voz alta y verifica en qué estás fallando. Esto te ayudará cuando tengas que interactuar con los demás. Es una gran táctica para practicar tu entonación, modulación y de paso, verificar si tu discurso está correctamente redactado. Aún mejor: usa tu celular y grábate mientras lees y luego escúchate a ti mismo, te garantizamos que mejorarás a pasos acelerados.
8) Aprende nuevas palabras
¡No te olvides de mejorar tu vocabulario! Aprende 4 a 5 palabras nuevas por día y aplícalas. Entre más términos asimiles, más posibilidades tienes para poder expresarte con facilidad. El gran truco está en aprenderte las palabras más comunes y utilizadas diariamente en el inglés y a partir de ahí, ir agregando cada vez más palabras para enriquecer el léxico. Recomendación especial: phrasal verbs.
9) Habla constantemente en inglés
Para finalizar, te recomendamos que converses constantemente con tus familiares o con tus amigos en inglés, así podrás hablar fluidamente y reducir el margen de equivocaciones al mínimo posible. Recuerda nuestro sabio consejo: la práctica hace al maestro. 😉
Déjanos un comentario y dinos qué otras recomendaciones te gustaría compartir con los demás. 😀
Wait a minute, ¿no estudias en el BRITÁNICO? ¡Ven y aprende inglés con nosotros! Puedes solicitar más información sobre las clases aquí. 😉
1 Comentario
Gracias, son muy utiles estos tips