La experiencia de ir al teatro es totalmente única. Solo aquí podrás presenciar una historia en vivo interpretada por los actores a tan solo unos metros de ti. Vestuario, escenografía, luces, música… ¡es increíble!
Te aseguramos que después de haber leído este post podrás disfrutar mucho mejor el teatro. El BRITÁNICO te trae unas recomendaciones buenísimas para que tengas una grata experiencia yendo a ver una obra teatral. 🙂
8 súper consejos para disfrutar totalmente una obra de teatro
1) No dejes el celular encendido
Antes que comience la obra, debes apagar el celular ¿La razón? El espectador debe mostrar respeto hacia los artistas que están haciendo su trabajo durante la puesta en escena y también al resto de los asistentes. El más mínimo ruido, puede arruinar el ambiente mágico y eliminar la concentración de los actores. Recuerda, todo el equipo profesional se ha esforzado mucho para darles un buen espectáculo. 😉
2) Déjate llevar por la obra
Ríete, llora, enójate y sorpréndete durante la obra ¡Esa es la magia del teatro! Los espectadores y los artistas deben generar una sinergia para que la obra pueda tener vida. Siente la experiencia de presenciar una historia en vivo y reacciona ante las situaciones que se muestran. Verás que quedarás sorprendido con la liberación de tus emociones al final de la obra.
3) No consumas alimentos durante la obra
¿Tienes hambre o sed? Recuerda que solo podrás saciar tu hambre y sed en el intermedio. Así como el sonido de los celulares molestan a los actores y espectadores; las envolturas, alimentos y gaseosas crean ruidos y olores dentro de la sala. Por este motivo, debes consumir tus alimentos y bebidas fuera de la sala para evitar incomodidades.
4) Escoge a la persona perfecta para la obra
La experiencia de asistir a una obra de teatro es inolvidable, y es mejor aún si vas con la compañía perfecta. Las ventajas de ir acompañado o con un grupo de amigos, es que podrán presenciar una obra que a todos les guste y tendrán puntos de vista distintos al final de la obra, generando una agradable conversación.
5) Olvídate del mundo exterior
Todos tenemos responsabilidades, preocupaciones y tareas por hacer. Es mejor olvidarse de todo, relajarte y aprovechar esta gran oportunidad para disfrutar del buen teatro. Si te mantienes con tus cinco sentidos puestos en la obra, captarás la esencia de la actuación y sabrás qué hace al teatro tan especial.
6) Escoger un buen sitio para disfrutar del evento
Si vas a escoger una buena obra, trata de aprovechar las instalaciones del teatro. Debemos de situarnos en un lugar donde podamos tener una buena vista tanto del escenario como del recinto. Por otro lado, hay que tener en cuenta la acústica del edificio para que podamos escuchar bien los diálogos y la música.
Si los asientos son numerados, sabrás con exactitud dónde te sentarás y tendrás un panorama más amplio. Si no hay un orden numeral, trata de buscar imágenes del teatro al cual van a acudir para que puedas darte una idea de ubicación.
7) No te exaltes cuando estés viendo a un amigo o familiar actuar
En el caso que fueras invitado por un amigo o familiar que va actuar en una obra de teatro, debes de comportarte de la misma manera como vas al teatro siempre. No aplaudas o hagas algún grito cuando salga esa persona a quien esperas ver actuar. Evita desconcentrar a los actores e interrumpir la experiencia de la obra para los demás.
8) Intenta llevar a tu familia
Las salidas al teatro se podrían convertir en una actividad familiar, pues al fin y al cabo es una actividad de calidad para compartir.
Por supuesto, deberás ir con el acompañante adecuado según la temática ¡Hay obras para todas las edades!
Esperemos que tengas una linda experiencia en el teatro con nuestras recomendaciones. Si deseas mantenerte siempre informado sobre nuestros eventos puedes revisar nuestra fanpage del Teatro Británico.
¡No te pierdas “Orlando”, nuestra última obra de la temporada!
Compra aquí tus entradas en Teleticket
¿Conocen otros consejos para disfrutar una obra de teatro? ¡Escríbelos en los comentarios!
Dejar una respuesta