Para muchas personas resulta un poco complicado enseñar alguna materia a los niños, por lo que educar un idioma extranjero puede resultar en una tarea más difícil aún. Un niño tiene otra manera de comprender y absorber información, de ahí que la carrera de Educación tiene especialidades específicas de Educación Inicial y Educación Primaria. En esta publicación del BRITÁNICO te brindaremos algunos tips para que podamos instruir, dentro de nuestras posibilidades, a los más pequeños de nuestra casa.
Consejos para enseñar inglés a niños en casa de manera sencilla
Ver la televisión en inglés
Uno de los tips más importantes. Sabemos que a temprana edad, tendemos a aprender más cuando se trata de productos audiovisuales, por lo que el televisor juega un rol importante en esta etapa. Sintonicemos los programas infantiles en inglés que sean de mayor atracción para los más pequeños de casa y veremos cómo mejorará su nivel en inglés.
► IMPORTANTE: el contenido audiovisual debe estar orientado al desarrollo de habilidades cognitivas en los niños, no el simple entretenimiento. Busca en internet qué canales son apropiados para niños. Igualmente, no es recomendable exponer a nuestros niños a estos contenidos por más de 30 minutos, por ello es necesario tener diferentes actividades a nuestro alcance.
Libros en inglés
Es vital que inculquemos el valor de la lectura a los pequeños de la casa. Estos días de cuarentena en casa podrían ser el momento ideal para que nuestros niños puedan dar sus primeros pasos en el idioma extranjero. ¿Sugerencias? Intenta con un libro donde el niño pueda asociar, con imágenes, las acciones de los personajes, acciones y objetos. Si no tienes estos libros y tú ya sabes algo de inglés, puedes mostrar imágenes al niño y hacerle pronunciar algunas palabras.
Juegos y dinámicas
Intenta jugar a decir, por ejemplo, colores en inglés o qué alimentos hay en la refrigeradora. Siempre debemos tener en cuenta que cualquier tipo de enseñanza, para un niño, debe ir de la mano del entretenimiento, y viceversa.
► También puedes leer: ¿Cómo aprenden inglés los niños?: 5 consejos para padres
Aplicaciones en inglés
Aprovechemos los nuevos recursos tecnológicos para fomentar la comprensión y el aprendizaje de los más pequeños de la casa. Mediante el uso de la tablet u otros dispositivos, podemos buscar aplicaciones en inglés para que se familiaricen con el idioma. No olvides la recomendación de tiempo, este debe ser corto y siempre supervisado por un adulto. Las pantallas no son padres de familia o profesores 😉
Canciones en inglés
Las canciones son una de las formas más efectivas para aprender nuevas palabras y mejorar la pronunciación. Por ello, las canciones son muy buenas para niños más pequeños, ya que colores, parte del cuerpo y hasta animales son mencionados en estas canciones tan pegajosas a tal punto que el pequeño llega a interiorizar su significado.
Usa Flashcards
Los flashcards están muy de moda últimamente, ya que son perfectos para presentar nuevas palabras a los niños: captan su atención de inmediato y, lo que es más importante, despierta su curiosidad. Además, por medio de estos flashcards con dibujos a todo color y letras grandes, el niño podrá entender lo que ve sin la necesidad de muchas explicaciones. Eso sí, tratemos de hacer uso de nuestra imaginación para presentar cada nueva palabra, ya que tu curiosidad llamará a la del niño.
Nada fácil, ¿cierto? Estas actividades son a modo de inicio o refuerzo ya que lo más óptimo es tener el apoyo de un buen instituto de idiomas y de profesionales especializados en enseñanza de niños pequeños.
En el BRITÁNICO contamos con cursos y clases de inglés para niños, diseñados a base de actividades interactivas para una mejor comprensión del inglés.
¿Tienes algún consejo extra para enseñar inglés a niños? Comparte esta publicación con tus amigos y compañeros y déjanos un comentario abajo.
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– La importancia de aprender inglés a través del cine para niños
– [Guía] Las 8 canciones en inglés para niños más famosas
– Las 5 ventajas de los niños en el aprendizaje de idiomas
Dejar una respuesta