Cuando observas las interacciones de hablantes nativos y avanzados de inglés, te darás cuenta que tienen sus propias expresiones y las dicen de acuerdo a un contexto específico. Por ello es fundamental aprender las collocationspara expresarse con mayor fluidez. En esta publicación del BRITÁNICO, te enseñaremos sobre las collocations en inglés y cómo aprenderlas más rápido.
6 formas para aprender más rápido las collocations en inglés
1) Escucha todo en inglés
Es una manera fácil y directa para aprender este tipo de palabras y/o frases. Con el tiempo te irás acostumbrando a su pronunciación y a cómo emplearlas correctamente. Si tienes algún material audiovisual, es mejor y te apoyará durante tu aprendizaje, por ejemplo: películas, series, podcasts, noticias, etc.
2) Lista las frases más usadas
Dentro del inglés, existe una cantidad grande de collocations sobre cada verbo: do, make, tell, say, etc. Por esa razón, te recomendamos escribir en un cuaderno una lista de las frases que se emplean más dentro del inglés y luego, las actualices con otro grupo. De esta manera tendrás más oportunidades de ampliar tu vocabulario en inglés.
3) Puedes ordenarlas por bloque de palabras
Una ventaja es que las collocations comparten verbos en común, así es más fácil de organizarlas y de entenderlas para que las puedas usar dependiendo del contexto en el que estés. Así mismo, una lista estructurada te permitirá encontrar más rápido la expresión que estés necesitando en este momento.
4) Usa imágenes para relacionarlas
Posiblemente eres de las personas a las que se les hace más fácil aprender con imágenes y/o con dibujos. Relacionar imágenes con acciones es una manera rápida de memorizar las collocations. Podrías comenzar con las palabras que creas que te sean algo complicadas de relacionar y así puedas recordarlas más rápido cuando tengas que emplearlas en algunas oraciones.
5) Apréndelas poco a poco
No te apresures en aprenderte todas en un día. Todo toma su tiempo. Es por eso que te recomendamos estudiar 5 expresiones cada día y puedas entender bien su significado. Es mejor si buscas ejemplos en un buen diccionario en línea, así tendrás una idea más clara.
6) Ponerlas en práctica
Este punto es lo que siempre tienes que hacer para que poco a poco internalices esas expresiones. Recuerda que si no ejercitamos nuestra mente con algunos ejercicios, no podremos emplear estas expresiones que nos ayudarán a expresarnos con más naturalidad.
And that’s all, folks! Con estos 6 super consejos, aprender las collocations en inglés será mucho más fácil y rápido. Si practicas constantemente, verás una mejora notoria en tus conversaciones y en tus trabajos escritos.
¿Qué otras maneras de aprender más rápido las collocations agregarías a nuestro post? Escríbenos en la caja de comentarios. No te olvides de siempre compartir nuestras publicaciones del BRITÁNICO con tus amigos, compañeros y familiares. See you soon, friend!
¿Te gustaría aprender y/o reforzar tu inglés? Revisa nuestros programas e inscríbete a alguno, seguro tenemos alguno que se ajuste a tus necesidades.
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– ¿Qué son las collocations en inglés?
– ¿Cuándo se debe usar “do” y “make”?
– ¿Cuándo usar “tell” y “say” en nuestras conversaciones?
Dejar una respuesta