Welcome back, crew! It’s good to see you again! Si llegaste hasta aquí en busca de mejorar tu léxico, has llegado al lugar correcto porque en esta publicación especial del BRITÁNICO te daremos los mejores trucos y consejos para mejorar el vocabulario en inglés. Tan solo necesitarás lo siguiente: motivación, perseverancia y muchas ganas de aprender 😉
5 consejos para mejorar e incrementar tu vocabulario en inglés.
1) Crea un método personalizado de estudio
No existe una solución definitiva para tener un mejor vocabulario, ya que cada persona tiene intereses propios. Quizás estés más interesado en vocabulario sobre adjetivos calificativos, sustantivos, frases idiomáticas o jerga profesional. ¡No te preocupes! Lo importante es enfocar tus esfuerzos y anotar toda palabra nueva que encuentres. Para esta tarea puedes servirte de una libreta de apuntes o tu propio smartphone.
El método que tú elijas puede incluir leer libros ajenos a tu área de conocimiento, ya que así te encontrarás con palabras menos familiares para ti usadas en un contexto real. Por otro lado, si estás más interesado en desarrollar vocabulario sofisticado, te recomendamos leer temas de análisis de economía y política, así como reseñas de artes (música, cine, pintura).
Algunas maneras de organizar vocabulario: listas, mapas mentales y, naturalmente, los ejercicios de los libros de inglés que usas en el BRITÁNICO.
► También puedes leer: 8 grandes consejos para hacer una presentación en inglés
2) Aprovecha todo el material artístico o de entretenimiento que tengas a la mano
El tener vocabulario amplio te permitirá comunicarte con mayor libertad y precisión para dar a conocer lo que piensas y lo que sientes realmente, sea el contexto que fuese. Una manera de lograr esta fluidez y agilidad verbal es mediante el consumo de diversas obras artísticas o de entretenimiento.
Puedes probar disfrutando de una película, música, teatro, cómics, series, videojuegos, etc, en inglés. Todo aquello que está a tu alrededor es material para enriquecer tu léxico inglés. Sin embargo, para ello necesitarás un método de recolección de información y un plan de estudio. Teniendo en cuenta esto, podemos seguir con el siguiente consejo.
► No te pierdas: Las 5 apps para practicar y mejorar tu inglés británico
3) Consigue un diccionario y tenlo siempre a la mano
Ya sea un diccionario de bolsillo o uno de aplicativo para smartphone. El diccionario será tu mejor aliado al momento de descubrir o corroborar las acepciones de las palabras. Solo recuerda elegir el diccionario que más se acomode a tu necesidad y utilízalo frecuentemente como libro de consulta. También puedes utilizar diccionarios para smartphones que te permitan guardar como favoritos algunas palabras que te parezcan interesantes. Nuestros favoritos: Longman, Cambridge, MacMillan.
4) Destierra el uso del “very”, el “too” y otras muletillas
En realidad, no solo con el “very” y el “too” sino con toda palabra “floja” que le quite expresividad y estética a tus oraciones. Por ejemplo, solemos utilizar “too tired” para describir cansancio pero sin embargo podríamos usar “exhausted”; otro ejemplo es el de “very big”, cuando otra alternativa es “enormous”.
► Te recomendamos revisar: ¿Cuándo y cómo se debe utilizar “too” y “very”?
5) Usa las nuevas palabras aprendidas siempre que puedas
El uso constante de estas nuevas palabras añadidas a tu léxico hará que no te olvides de ellas y las situaciones en las que son mejor empleadas. Trata de incluirlas en tus writings o en tus conversaciones, pero tampoco trates de forzarlas. Estas deben aparecer naturalmente según el contexto más adecuado, ya que si vas al extremo de utilizar un lenguaje avanzado/técnico en una situación que no lo merite (una nota informativa dirigida a un público no especializado, por ejemplo), puedes sonar poco natural.
Esperamos que estos cinco consejos para mejorar el vocabulario inglés te hayan sido de mucha ayuda. Si necesitas más ayuda o consejos, puedes continuar tu lectura con nuestras otras publicaciones de vocabulario, false friends, frases idiomáticas y mucho más.
¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir con nosotros? ¡Déjanos tu comentario!
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– Algunos errores comunes al hablar en inglés
– 15 expresiones en inglés británico para usar en las conversaciones
– Guía esencial para aprender los Phrasal Verbs – Parte I
Dejar una respuesta