Las tarjetas de vocabulario o flashcards son una herramienta idónea para aprender nuevas palabras y recordar construcciones gramaticales. ¿Quieres conocer algunos consejos para aprovecharlas al máximo? En esta publicación del BRITÁNICO te contaremos todo acerca del uso de los flashcards en el aprendizaje del inglés.
Consejos para usar flashcards al aprender inglés
Arma tus flashcards manualmente
Puedes hacerlas en cartulina y con diferentes formatos, en papel o, incluso, puedes utilizar post-its de colores. De esta manera, es mejor que uses tus propias palabras y expresiones, así te resultará más sencillo estudiarlas.
¡También puedes usar flashcards digitales!
Aunque tradicionalmente los flashcards estaban hechas de cartón o papel, ahora podemos usar las flashcards online, que te permiten trasladar tu aprendizaje a cualquier lugar, sin la necesidad de cargar físicamente con ellas. ¡Solo necesitarás una computadora o tu smartphone!
Otro de los beneficios de las flashcards digitales es que te proporcionan mucha más flexibilidad, permitiéndote insertar imágenes, marcar las aprendidas y compartirlas fácilmente con amigos.
Tus flashcards deben ser llamativas
Haz que tus tarjetas sean llamativas, rompan la monotonía y sean atractivas visualmente. Además, puedes incluir dibujos relacionados con los conceptos que estás estudiando, para que te sea más fácil relacionar conceptos. Lo ideal sería que utilices una sola tarjeta por cada concepto que tengas que memorizar. Además, lo idóneo es que las leas en voz alta pues, al escuchar lo que has escrito, vas a asimilar mejor el contenido.
Repasa continuamente
Repasa las flashcards, repetidamente, hasta que las hayas aprendido todas. Al hacerlo, siempre es bueno que, tras unos cuantos intentos, barajes las tarjetas y sigas repasando. De esta manera, pones aún más a prueba a tu cerebro, desconectándolo de la secuencia en la que tenías aprendida la información y forzándolo a enfocarse en recordar la información.
Vuelve a repasar una baraja después de un tiempo
Deja pasar un tiempo tras haber completado el aprendizaje de tus fichas de inglés y vuelve a ellas de nuevo. Aun cuando pienses que ya es imposible olvidarlas, vuelve a retar a tu mente y afianza el contenido.
¿Cuáles son los beneficios de usar flashcards?
- Ocupan muy poco espacio, por ello pueden trasladarse de un lado a otro con total comodidad.
- Permiten aprender fechas, acontecimientos históricos, palabras en otros idiomas y mucho más en un modo ameno y muy didáctico.
- Amplían el léxico, ya que facilitan el aprendizaje de un sinfín de palabras en otras lenguas.
- Mejoran la capacidad de memorizar nuevos datos debido a que pueden utilizarse en varias ocasiones.
- No solo se pueden usar para enseñar una lengua, sino también para explicar otras áreas, como en las clases de historia, matemáticas, literatura o ciencias. ¡Es un verdadero multiusos!
Como ves, ya no hay excusa. Ahora que ya conoces cómo usar flashcards para aprender inglés, ya tienes todo lo necesario para reforzar, aún más, tu aprendizaje del inglés.
Esperamos que este post sobre el uso de flashcards te haya sido de mucha ayuda en tu aprendizaje del inglés. Si tienes alguna otra recomendación o consulta, escríbenos en la caja de comentarios. See you soon!
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– Flashcards: Cómo usar fichas para aprender inglés con los niños fácilmente
– 8 ejercicios y juegos para practicar el inglés con películas
– Tips, consejos y métodos para estudiar inglés solo
Dejar una respuesta