The Police es una banda inglesa fundada en 1977. Incursionó en los géneros musicales del new wave, reggae rock y pop rock. Lograron un sonido muy característico gracias a la incomparable voz de Sting, las guitarras elegantes de Andy Summers, y la altísima precisión de Stewart Copeland en la batería. Son considerados como uno de los power tríos (guitarra, bajo y batería) de rock británico más influyentes de todos los tiempos.
Aquí en el BRITÁNICO estamos seguros que has escuchado una canción de The Police alguna vez en la radio. Por eso te traemos unos datos y anécdotas sobre 7 canciones de ellos que quizás no conocías.
1) De Do Do Do, De Da Da Da
- Esta canción ha sido malinterpretada por varios fanáticos erróneamente. En realidad trata sobre cómo la gente manipuladora usa palabras sin sentido o sin valor para convencerte. De ahí viene el famoso coro, algo parecido a un “bla bla bla”.
- Sting la escribió cuando se mostró interesado en canciones que tenían versos o coros sin sentido (como “Tutti Frutti”). Quedó tan extrañado con este estilo de composición, que quiso escribir una de su propiedad para ver cómo funcionaba. Luego comentaría que fue gracias a su hijo que concibió la idea del título.
- En el videoclip se puede ver que el baterista Stewart Copeland está grabando a los demás con una cámara Super-8 ¡Y realmente lo estaba haciendo! Lo que grabó ese día puede ser visto en su documental del 2006, “Everyone Stares: The Police Inside Out”.
2) Don’t Stand So Close to Me
- The Police se juntó en 1986 (luego de separarse) para grabar versiones actualizadas de sus viejas canciones. La reunión revivió las rivalidades que causaron su separación y esta fue la única canción que lograron regrabar. Fue titulada como “Don’t Stand So Close To Me ’86”.
- Allá por 1985, Sting trabajó con los Dire Straits en la canción “Money For Nothing”. El coro de esa canción (“I want my MTV”) tiene la misma melodía que el de “Don´t Stand So Close To Me”.
- El track empezó realmente como una versión soul, con arreglos complejos acompañados por un órgano Hammond, siendo finalmente reducida a su esquema más simple, que terminó siendo la versión para el álbum.
► También te recomendamos: Los 5 géneros musicales imperdibles para practicar inglés [Parte I]
3) Roxanne
- Si escuchas bien el inicio de esta canción podrás oir un golpe en las teclas de un piano y una carcajada. Sucede que el día de la grabación, Sting se sentó sin querer encima de las teclas del piano y el micrófono logró captar el sonido provocado (las notas al azar y sus carcajadas)
- El guitarrista de la banda, Andy Summers ideó el arreglo de guitarra para que sea lo más única que pudiera. Él quería que tan solo escuchando los primeros segundos de la canción, la gente sea capaz reconocerla inmediatamente.
4) Message in a Bottle
- La primera persona en escuchar el riff de esta canción fue el perrito de Sting, ya que él solía practicar el arreglo de su composición antes de sacarlo a pasear por el parque.
5) So Lonely
- Cuando la canción fue lanzada al público en 1978, algunas personas pensaban que el coro decía “Sue Lawley” en vez de “So lonely”. Sue Lawley era una popular presentadora del canal BBC por aquellos años.
- Las canciones del disco “Outlandos d’Amour” fueron grabadas durante varias sesiones de madrugada, en la ciudad inglesa de Leatherhead, Surrey.
- El videoclip, que fue dirigido por Derek Burbidge, muestra a la banda andando por las calles de Hong Kong y la estación de tren de Tokio.
► También puedes leer: Vocabulario técnico de música en inglés
6) Every Breath You Take
- Es quizás la canción más malinterpretada de The Police. En realidad trata del relato de un acosador obsesivo. Sin embargo, gracias al arreglo musical puede parecer una canción romántica.
- La parte intermedia de la canción fue terminada al último, ya que Sting no sabía qué hacer en esa sección. Solo se sentó junto al piano y comenzó a tocar la misma nota una y otra vez.
- Andy Summers estaba orgulloso de su arreglo de guitarra para la canción: “Sin esa parte de guitarra no hay canción. Ese fue el sello. Mi guitarra la convirtió en un clásico inmediatamente y puso el toque moderno en ella. En realidad, pude hacerlo en una sola toma, pero eso ocurrió porque el demo de Sting dejó bastante espacio para dejarme hacer lo que hice. De ninguna manera iba a tocar acordes con cejilla en una canción como esa“.
- Sting considera que el antídoto de esta canción es “If You Love Somebody Set Them Free” de su etapa solista.
7) Bring on the Night
- Sting reutilizó las letras de “Carrion Prince (O Ye of Little Hope)”, una canción escrita para su banda anterior: No Exit.
- Tiene una versión en español llamada “Tráeme la Noche”, grabada por Andy Summers (primera guitarra), Gustavo Cerati (voces, bajo y guitarra rítmica), y Vinnie Colaiuta (batería). Fue incluida en el disco “Outlandos d’Americas”, un álbum tributo a The Police, hecha por distintas bandas hispanoamericanas. Este disco contó con la participación especial de Stewart Copeland y Andy Summers.
Recordatorio: No te olvides de ver nuestras últimas publicaciones de los eventos en el Centro Cultural ¡Quizás puede haber alguno que te llame la atención!
¿Qué te parecieron estas curiosidades de la mítica banda “The Police“? ¿Te sabes alguna anécdota o historia sobre sus otras canciones? ¡Déjanos un comentario aquí abajo! 😀
Te recomendamos las siguientes lecturas 😉 :
– ¿Cuándo se debe utilizar “hear” y “listen”?
– 5 actores estadounidenses que aprendieron a imitar el acento británico
– Juego de palabras: Los trabalenguas en inglés más difíciles de pronunciar
1 Comentario
interesantes datos de unos de mis grupos favoritos…..no sabia de la version de gustavo con traeme la noche.
me gustaria informacion de otro artista britanico ,,,,, phil collins.