En la actualidad, la vida diaria requiere mucho esfuerzo para poder seguir su ritmo. Las reuniones, el trabajo, los estudios, la familia, los amigos… Todo necesita su tiempo y lugar especial. Si alguna vez has sentido que el ritmo de tu vida no te deja estudiar como quisieras, el BRITÁNICO te da estos consejos ingeniosos para que no te quedes atrás en el aprendizaje de inglés. Verás que podrás utilizar todos esos momentos libres que no sabías que podías aprovechar para aprender algo nuevo.
Los 8 ejercicios de inglés para adultos con poco tiempo para practicar
1) Mentalízate: todo empieza con tu voluntad
Debes interiorizar realmente qué es lo que te motiva a aprender inglés británico. ¿Viajarás próximamente a otro país? ¿Deseas superarte en el ámbito laboral? Pueden haber decenas de razones, y debes acordarte de ella cada vez que sientas que pierdes la disciplina. Imagínate siendo todo un experto en el inglés y alcanzando el sueño que deseas cada vez que no sientas ganas de repasar. Recuerda que el camino a la maestría será bastante largo, pero no tiene porqué ser aburrido.
2) Reconfigura tus redes sociales y dispositivos
Si no dispones de mucho tiempo para practicar tu pronunciación o tu vocabulario, puedes intentar cambiar la configuración del idioma de todos tus dispositivos y redes sociales (¡incluso los correos electrónicos y los videojuegos!). Ajústalas en “English (UK)” y verás cómo poco a poco te acostumbrarás al lenguaje diario de todo lo que usas ¡y sin darte cuenta! Quizás al inicio sea un poco confuso, pero solo será hasta que acostumbres. Verás que en unos días ya podrás usar tus dispositivos como si estuvieran en idioma español.
3) Lee todo lo que puedas
Empezar por lecturas académicas y científicas cuando recién comenzamos a aprender el inglés británico no es una idea muy recomendable. Mejor es empezar por lecturas básicas para que te vayas acostumbrando al estilo de construcción de oraciones en inglés. Las palabras complejas vendrán solas y podrás desarrollar un vocabulario muy rico en solo unos meses. Cuando te sientas preparado, revisita ese libro de filosofía en inglés y léelo, notarás el gran progreso que has logrado.
4) Anota todas las palabras nuevas
Puedes descargarte una app para anotar las palabras en tu smartphone o simplemente puedes escribirlas en un papel. Lo ideal sería que por cada palabra nueva que conozcas, la escribas y busques su significado en el diccionario (real o por internet). Analiza el contexto en que fue utilizada y busca la manera de agregarla a tus conversaciones ¡Imagina los resultados si aprendieras una palabra nueva por día!
5) Escucha música en inglés y pon atención a las letras y su pronunciación
Este es un truco que mucha gente pasa desapercibido o no es tomado muy en cuenta. Arma tu lista de música en inglés favorita y cuando vayas por la ciudad, colócate los audífonos y disfruta de la lírica escrita por el artista. Para una mejor comprensión, puedes buscar las letras de las canciones en internet y ver qué es lo que realmente dice la canción y cómo la pronuncia un nativo inglés ¡Es perfecto!
► También puedes ver: 15 expresiones en inglés británico para usar en las conversaciones
6) Sin subtítulos, ni doblaje
Cuando ya te sientas más seguro o alcances un nivel intermedio, puedes probar desactivando el doblaje y los subtítulos de las series y películas que veas en tus tiempos libres. Tómalo como una prueba de fuego y una oportunidad para ver cuál es tu nivel de comprensión del inglés británico en tiempo real. No desmayes si sientes que es muy difícil, recuerda el primer punto: la perseverancia y la disciplina.
7) ¡Conversa con tus amistades!
Si tienes algún amigo extranjero que hable inglés, puedes conversar con él en su idioma y ver cuál es tu nivel de experiencia. Pídele que sea sincero y te avise cuando tengas una equivocación al hablar o al escribir. Puede ser que él te entienda, pero no necesariamente la oración estará bien construida.
Descuida, si no conoces a alguien que tenga al inglés como lengua materna, puedes hacer uso del internet y entrar a los foros o páginas web en inglés para debatir sobre algún tema que te interese.
8) ¡Usa el ingenio y la gracia!
¿Oíste por ahí alguna frase de moda? ¿Te acordaste algún refrán? ¿Oíste alguna canción en castellano y te preguntaste cómo sería si fuera traducida al inglés? Con este método puedes desarrollar tu sentido crítico al intentar traducir palabras, oraciones o frases típicas del español o propias del Perú. ¿Cómo se diría “vendo marcianos de fruta” en inglés? Quizás encuentres resultados hilarantes y muy divertidos, pero la idea es desarrollar la versatilidad en la traducción del idioma, la rapidez de pensamiento y –de alguna manera– también estarás viendo nuestro lenguaje desde otra perspectiva.
¿Tienes algún otro ejercicio o método que utilizas para practicar inglés? ¡Nos gustaría conocerlo! Déjanos un comentario aquí abajo 😉
Puedes continuar tu lectura con estos temas relacionados:
– Las 6 consideraciones para elegir un buen instituto de idiomas en Lima
– 5 maneras de aprender la gramática del inglés británico como jugando
– 5 razones para dar un examen oficial de inglés y obtener la certificación internacional
2 Comentarios
Hola! Son tips muy útiles! Yo suelo leer mangas (cómic japonés) en inglés y las palabras nuevas los anoto, los busco en el diccionario y luego escribo las definiciones y/o traducciones y poco a poco voy formando mi nuevo vocabulario.
¡Hola! Buenos tips,tengo la costumbre de relacionar todo lo que me rodea en inglés y así voy aprendiendo. .Gracias!