Británico friends, seamos honestos desde el inicio: en realidad, no existe un método para aprender inglés que sea mejor, ya que eso depende del estilo de aprendizaje de cada persona y de la constancia y actitud. Sin embargo, si combinas varios métodos multiplicarás tus posibilidades de aprendizaje. Siendo autodidacta, usando internet, llevando tus cursos en el Británico o viendo series y/o películas, los caminos son muchos y cada uno tiene una razón. Por ello, en este nuevo post del BRITÁNICO comentaremos algunos de los mejores métodos que usan las personas para aprender inglés.
Los mejores métodos para aprender inglés
1) Asistir a clases
Asistir a clases te dará un amplio conocimiento del inglés, pues tendrás a profesores capacitados, material didáctico, pruebas semanales y/o mensuales y conocerás nuevas personas para entablar amistades y compartir información. Por otro lado, podrás conocer tu nivel de inglés de acuerdo a las distintas etapas que pasarás. La gran ventaja de tomar clases de inglés está en el aspecto metodológico, social y las certificaciones oficiales que puedes conseguir. Y algo más: llevar un curso te da disciplina ya que te sientes en la obligación de ir.
Ser autodidacta no es fácil, muchas veces nos ganan el cansancio y las otras responsabilidades de nuestra vida, por lo que una clase es una suerte de “ancla”. Toma en cuenta también que elegir asistir a clases requiere de una logística: considera tu presupuesto, la disponibilidad de horarios, la cercanía del lugar, la movilidad, evitar tener tardanzas y/o faltas, etc.
2) Autodidacta por internet
¡Aprender por internet es cada vez más común! El internet contiene acceso infinito a material didáctico como textos, plataformas de clases online, juegos y videos. Este método tiene ventajas tales como menor inversión, estudias desde tu casa o cuando lo permita tu agenda, entre otros. Eso sí: si piensas aprender por tu cuenta usando internet, deberás poner empeño, concentración y disciplina para lograr realmente tus objetivos, ya que al requerir menor esfuerzo e inversión que una clase, es mucho más fácil que lo dejes en el olvido.
3) Aprender inglés con música, series y/o películas
Una divertida e interesante forma de aprendizaje. Con las series podemos prestar más atención a lo que está sucediendo en la trama y copiar las expresiones y pronunciación de los personajes. Por otro lado, con la música, podemos practicar nuestro vocabulario, a vocalizar bien lo que estamos diciendo y captar lo que dice el cantante mediante la letra de la canción. Muchos de nuestros alumnos del Británico empezaron, primero, viendo películas y escuchando música. Una de las desventajas de esta manera de aprendizaje es que necesitas estar en un nivel intermedio para poder un poco más y no sentirte frustrado con la información.
► BRITÁNICO TIP: el mejor método no es el método en sí sino el alumno. Puedes tener al mejor teacher y los mejores recursos pero si no pones constancia, entusiasmo, responsabilidad e interés forget it, kid, no verás progreso alguno. Así que en cierta manera sí existe el mejor método de aprendizaje: tú 😉
¿Para ti cuál es el método que mejor te funciona para practicar o aprender inglés? ¡Escríbelo en los comentarios! 😀
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– 12 errores comunes que cometemos los estudiantes al aprender inglés
– Los 3 beneficios de aprender inglés siendo adultos
– Conoce los 10 trucos y consejos más prácticos para aprender inglés
1 Comentario
Me gustó el blog. Destaco la última oración del tip porque es una verdad innegable. Todo depende del interés de la persona para aprender inglés después de todo.
Para mí, la mejor forma de aprender inglés es una combinación de los tres métodos mencionados. No hay nada más didáctico y entretenido que disfrutar mientras aprendes un nuevo idioma a la par que la experiencia de las clases de inglés brinda esa sensación de compañerismo y naturalidad que solo puedes desarrollar con tus compañeros de clase.