Si ya has visitado los sitios web y apps que hemos venido presentándote en E-Zone, de seguro habrás descubierto lo fácil y conveniente que es utilizar la tecnología a tu favor para seguir practicando tu inglés. Por eso, continuando con nuestro objetivo, en esta edición conoceremos dos sitios web que te ayudarán a mejorar tu pronunciación. Porque, ¿no te ha pasado que has aprendido una nueva palabra y no sabías cómo pronunciarla? ¿O tal vez pensabas que una palabra se pronunciaba de una manera y resultó ser de otra y no lo recordabas? Esto es algo muy común cuando aprendemos una segunda lengua, pero afortunadamente cada día hay más y más herramientas digitales que nos ayudan a aprender de manera más divertida y memorable.
Webs para mejorar la pronunciación en inglés
Forvo
Este sitio web es un “diccionario de pronunciación”. Escribe la palabra cuya pronunciación quieres escuchar en la barra de búsqueda. A continuación, encontrarás la correcta pronunciación de dicha palabra y puedes elegir escucharla en acento americano o británico. Además, también encontrarás como sugerencia otras palabras o frases con relación a tu búsqueda. Por ejemplo, si buscas la palabra “mountain”, debajo también podrás encontrar la pronunciación de “mountain range” o “Rocky Mountain National Park”. No es necesario crear una cuenta, pero si lo haces es gratuita y así puedes crear listas de favoritos e incluso subir audios pronunciando palabras en tu propio idioma y así colaborar con la comunidad de usuarios.
YouGlish
Esta herramienta online utiliza videos de YouTube para mostrarnos la correcta pronunciación de la palabra o frase que introduzcas en el buscador. Si deseas filtrar tu búsqueda puedes elegir entre el acento americano, británico, australiano, canadiense, etc. y como resultado tendrás una lista de videos en donde aparece dicha palabra o frase. El primer video empezará a reproducirse automáticamente y puedes ver los demás dando clic a la flecha. Es una herramienta muy interesante puesto que muestra la pronunciación de dicha palabra o frase de modo contextualizado y, además, no necesitas crear una cuenta para utilizarla.
Recuerda que esta publicación es una parte de nuestra revista online The Brit. ¿Quieres leer más acerca de las novedades que tenemos para ti? ¡No te pierdas el último número de The Brit!
Dejar una respuesta