It’s nice to see you again, Británico friends! ¡Felicitaciones! Pasaste B12, el examen oral, recibiste tu constancia de la fase básica y ahora estás en un nuevo camino. ¿Es más difícil? ¿Qué puedes hacer para invertir tu tiempo y dinero en clase de la mejor manera? Lee (y sobre todo practica) estos tips, estamos seguros te serán de mucha ayuda.
Los 5 tips para empezar la fase intermedia de inglés
1) Ya has aprendido bastante: ¡recíclalo!
Existe una idea incorrecta que el inglés básico es “simplón” y no se puede decir mucho. Utter nonsense, crew! La fase básica es eso: la base y sobre esa estructura añadirás conocimientos y habilidades en los próximos ciclos. Acá una lista corta de lo que ya deberías dominar:
– GRAMÁTICA: Present simple, present continuous, past simple, present perfect, modal verbs, first conditional, basic reported speech, future with will and going to, comparative and superlative adjectives, adjectives and adverbs.
– VOCABULARIO: Países y nacionalidades, miembros de una familia, profesiones, medios de transporte, tipos de tiendas, comida e ingredientes, medios de transporte, estados de salud, estados de ánimo, descripción de personas y personalidad, tipos de clima, tipos de libro y/o películas.
– HABILIDADES: Redactar textos de 100 palabras promedio, captar ideas generales al leer y escuchar, entablar conversaciones sobre temas generales, poder hacer preguntas con cierta fluidez.
Si no estás seguro de lo que te sugerimos arriba, revisa tus libros y/o busca material de práctica en internet: tus profesores de intermedio asumen que ya conoces lo anterior ya que de esa manera el trabajo en clase fluirá con mayor facilidad.
2) ¡No seas un mendigo sentado en un banco de oro!
El libro que utilizas, de la serie NAVIGATE, posee infinidad de recursos adicionales: workbook, virtual language practice y virtual skills practice. Un idioma no se aprende de un día a otro, no te engañes memorizando para el examen: 30 minutos de práctica diarios harán mucha diferencia, inténtalo y verás que poco a poco tu inglés mejora. Aparte del libro, el Británico te ofrece la Biblioteca Central en San Isidro, los SACs de cada centro y también publicamos en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y Twitter así como en el Británico Blog y en The Brit. Todo esto es un paquete de lenguaje y cultura riquísimo: tienes TODO a tu disposición, te corresponde a ti explorarlo, administrarlo y sacarle todo el beneficio posible.
3) Talk!
Idealmente, hacia el final de la fase intermedia ya puedes sostener conversaciones fluidas y animadas. Una vez más, esto no sucede en el Intermedio 12, no way! La fluidez y seguridad son el resultado de un proceso de práctica constante y dependen exclusivamente de ti. Algunas ideas de cómo practicar tu speaking: English en clase y fuera de clase, arma un grupo de speaking en WhatsApp y organicen actividades fuera de clase, apps como HelloTalk y DuoLingo.
4) A little bit of Britain!
Si realmente quieres aprender inglés británico entonces tienes que aprender más de la cultura británica, sólo así entenderás con más facilidad algunas expresiones y maneras de hablar. Hay alumnos que creen que en inglés “se exagera” al pronunciar o escribir y no es así, se trata de una diferencia cultural y entenderla te hará más fluido, más seguro y también más enriquecido culturalmente. Busca material en Netflix, en Spotify, en YouTube y en nuestros SACs y Biblioteca Central.
5) Proyéctate al futuro: Cambridge Exams!
Un buen alumno de intermedio ya puede obtener certificados internacionales, te recomendamos el KET entre Intermedio 1 y 6 y el PET entre Intermedio 7 y 12. Ojo, esto es asumiendo que has hecho bien tus cursos y con un período de preparación para las habilidades específicas requeridas en el examen. La experiencia de estos exámenes te dará más confianza para el siguiente examen que es el FCE y se da al término de Avanzado 6. Porque después de Intermedio piensan seguir en Avanzado, ¿cierto? Porque uno de tus objetivos es tentar la beca a Londres, ¿cierto? ¡Sí! En el Británico te ofrecemos la oportunidad de acceder a una beca de estudio en Londres… pero eso es al término del Avanzado y es otra historia, pero se empieza ya, en los cursos de intermedio y con una buena base de los cursos anteriores. Que ese sea uno de tus objetivos: “viajar a Londres con el Británico”.
Inspirados y motivados para la fase intermedia, Británico friends? Te deseamos lo mejor y recuerda: un proceso de aprendizaje es compartido 50/50 entre el alumno, su institución y los profesores. ¡Nosotros te damos 60! A ti te toca 40 😉 Best wishes and see you in the Advanced course anytime soon!
¡No te olvides de compartir este post en tus redes sociales!
¿Conoces otro tip que podrías agregar a la lista? Escríbenos en los comentarios.
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– Los 8 tips para que nuestro básico 01 de inglés sea un éxito
– 12 errores comunes que cometemos los estudiantes al aprender inglés
– 10 consejos básicos para traducir un texto
Dejar una respuesta