Hi there! La temporada de verano empieza a despedirse y te habrás dado cuenta que los grupos numerosos de Básico, Intermedio o Avanzado empiezan a reducirse. Razones hay varias pero una muy importante es que varios de tus classmates empiezan a “quedarse atrás”. Llegar a un nivel avanzado en cualquier proceso de aprendizaje toma tiempo, paciencia y estrategias. ¿Llegarás tú a dominar el inglés? ¡Por supuesto que sí, amiguito/a! El BRITÁNICO te trae estos 10 consejos para aprender inglés imperdibles que no puedes ignorar. ¡Compártelo con tus amigos y que empiece el aprendizaje!
Los 10 trucos y consejos más prácticos para aprender inglés rápidamente
1) En clase no será suficiente: 15 minutos diarios
Recuerda que en clase se dictan pautas generales de gramática, vocabulario y habilidades comunicativas, pero por razones de tiempo y número no se llega a consolidar esta práctica porque eso depende del alumno, fuera de clase. Revisa lo que han desarrollado en clase, practica los diálogos del Listening, resuelve los ejercicios del My English Lab, busca ejercicios en internet, etc.
En estos tiempos es imposible decir “no tengo cómo” porque la tecnología bien utilizada refuerza conocimientos previos y abre las puertas de más oportunidades de aprendizaje. Recuerda, solo por 15 minutos desconéctate de Facebook o de WhatsApp, concéntrate y revisa lo aprendido 😉 .
2) Ten un cuaderno y repásalo periódicamente
Un espacio para tomar notas es esencial. En el caso de tus clases del Británico, podrías dividirlo en estas secciones: Notas de gramática y vocabulario del ciclo, palabras y frases nuevas, recomendaciones de redacción, linking expressions para writing, linking expressions para speakings. Tomará un poco de tiempo pero verás que en el mediano plazo te hará toda la diferencia entre ser “un alumno más” y un buen alumno, de los fluidos y seguros. Depende de ti 😉 .
► We know it! Llevar un cuaderno a todos lados puede resultarte algo incómodo, pero puedes descargarte cualquier app para hacer apuntes con texto o por voz y te servirá igual. Recuerda también abrir un folder en tu celular llamado FOTOS BRITÁNICO para cuando tomes fotos de las notas de la pizarra.
3) Ve tus programas favoritos en inglés
Si te gustan las series y/o películas, puedes utilizar tu afición como una motivación extra para entrenar tu oído mientras tratas de captar las expresiones y frases de tus personajes favoritos. Usa la opción de subtítulos en inglés para tener una ayudita si recién empiezas con el listening.
Si tienes canales de habla inglesa, sintonízalos, poco a poco tu estarás captando el inglés subconscientemente, de esta manera tendrás mayor confianza al momento de hablarlo o escribirlo.
► Británico Extra Tip: Si tienes una película/serie súper-favorita en español (tanto que hasta te sabes los diálogos de memoria) intenta verla en idioma inglés, te darás cuenta que en realidad no se traduce, sino más bien se interpreta.
.
4) Conversa con tus amigos en inglés
¡Conversa con tus amigos e intercambien ideas en inglés! De este modo, ambos podrán practicar su speaking y aprender juntos. Invita también a tu familia o compañeros de estudio o trabajo para que sean partícipes de esa conversación. Comenten sobre lo que han hecho en el día, lo que les ha pasado, etc. Entre más personas estén en la conversación, mejor. 😀
► El secreto está en encontrar un tema que apasione a todos los que participen en la conversación. También pueden intentar hablar sobre sus carreras profesionales o lo que desean estudiar en el futuro.
5) Chatea y conversa con personas de otros países
Una manera de demostrar lo que has aprendido es charlando con personas de otros países, especialmente si su idioma nativo es el inglés. Ingresa a los foros o páginas web especializadas donde puedas conocer gente que tengan tus mismos gustos y podrás vivir una gran experiencia intercambiando datos y trucos de lo que les apasiona.
► Británico Safety Tip: Como siempre, ten muchísimo cuidado al ingresar a una red social o a un club de conversación. Indaga y confirma primero quiénes son, dónde y cómo se reúnen y quién está a cargo. Es mejor incluso si exploras estas actividades con alguien más de tu círculo social.
6) Aprovecha la tecnología al máximo
Internet puede ser una gran herramienta si se utiliza bien. Prueba navegando en internet visitando páginas en inglés, únete a foros de discusión, ve videos, etc. Además, cuando estés en tu celular, prueba cambiando el idioma a inglés y poco a poco, te irás acostumbrando a salir de tu zona de confort. También puedes descargar apps para aprender inglés, usar diccionarios en inglés (ej. diccionario de Cambridge o Longman), juegos en inglés, etc.
7) ¡Piensa en inglés!
Otra manera de vivir el inglés, es imaginarlo como si fuera tu idioma nativo. Casi siempre pasamos el tiempo conversando en la mente, ¿verdad? ¡haz que esos momentos sean un pretexto para hablar en inglés! Durante el proceso de pensar en inglés te surgirán dudas, recuerda anotarlas en tu cuaderno y luego buscar respuestas con tus teachers, compañeros o en algún foro en internet.
► ¿Sabías qué?: A los teachers les agrada muchísimo cuando los alumnos preguntan temas adicionales a la clase, eso demuestra tu interés. Busca el momento apropiado y acércate a tu profe, de paso te ganas unos puntitos extra con seguridad 😉
8) ¡Canta en inglés!
Todos hemos aprendido un poco de inglés por una canción alguna vez. Es un truco muy conocido para aprender vocabulario y desarrollar la pronunciación. Escoge una canción favorita que te motive al 100 % y cántala en cualquier lugar (siempre hay límites, naturalmente). Te irás familiarizando con la vocalización, el acento y las nuevas palabras. Cuando uno disfruta de lo que hace, se aprende mejor. “One, two… one, two, three, four!“.
► Canta en inglés con nosotros: 7 canciones para practicar la pronunciación en inglés [Parte I]
9) Lee todo lo que puedas en inglés
Visita la biblioteca del Británico o el SAC de tu centro, encontrarás libros muy interesantes. Comienza con textos de acuerdo a tu nivel (les llaman Graded Readers) para que vayas acostumbrándote al idioma y poco a poco podrás ir subiendo de nivel. Lee los periódicos en Internet o sigue en tus redes sociales a la BBC, The Economist, The Guardian, etc.
10) Trázate metas y objetivos
¡Consigue una mayor motivación con un reto! Trázate un objetivo y luego el plan para conseguirlo: qué cosa harás, qué quieres mejorar en todo ese tiempo, cómo lo medirás, etc. Tienes que dar lo mejor de ti para que a largo plazo puedas ver grandes avances en tu manejo del idioma inglés. No te olvides que la práctica hace al maestro. 😉
¿Deseas aprender inglés con nosotros? ¡Estudia el inglés que te da poder!
¿Qué otro consejo que te funciona para estudiar inglés recomendarías a los demás? ¡Déjanos tu comentario aquí abajo!
Te recomendamos las siguientes lecturas:
– Las 4 razones fundamentales para empezar a aprender inglés ahora mismo
– ¿Cómo aprender inglés con canciones? 7 temas para mejorar la pronunciación [Parte I]
– ¿Cómo aprender inglés jugando?: 6 ideas geniales para hacerlo
– ¿Cursos para aprender inglés online? ¡Podcast a la orden!
1 Comentario
Yo he empezado a ver las películas en inglés y estoy notando una enorme diferencia. Podéis buscar listados de películas por niveles para no perderos mucho. Mejoraréis mucho.