Cuando alguien propone hacer una conference call posiblemente cause un poco de ansiedad, es por ello que en el BRITÁNICO brindaremos los mejores consejos para prepararte de la manera más óptima para esta actividad.
Cómo afrontar una llamada de conferencia en inglés
Para nadie es un secreto que las conference call ya son una realidad, debido a la revolución tecnológica que se ha dado en los últimos meses.
Si has tenido la oportunidad de participar en alguna, habrás comprobado que realizar una conference call en inglés es más difícil que mantener una videoconferencia en inglés. ¿La razón? La comunicación depende sólo de las palabras: no puedes ver las caras, gestos y expresiones de los demás, los cuales ayudan a comprender lo que se está diciendo.
A diferencia de cuando tienes que hablar por celular en inglés, en una conference call no hay solo una persona, sino que participan diversos profesionales que suelen tener diferentes acentos, lo cual es un factor agregado de complejidad.
Veamos qué hacer antes, durante y después de la llamada.
Consejos antes de la llamada en inglés
Normalmente las conference call se convocan con bastante antelación. Por lo tanto, tienes tiempo de prepararlas y asegurarte de cumplir los siguientes puntos a tomar en consideración:
- Asegúrate de tener una buena conexión desde el dispositivo donde realices la conference call.
- También puedes preparar un guion si sabes de qué tendrás que hablar en la llamada. Ayuda mucho practicar tu guion; ensaya ideas, palabras y, naturalmente, pronunciación. No te preocupes en tener un acento sino en hablar con claridad.
- Llama un par de minutos antes de la hora de inicio para asegurarte de estar conectado a tiempo.
Consejos durante la llamada
Cuando te conectes a la conference call, saluda y di tu nombre, cargo y empresa. Por ejemplo: Good morning, this is…
Recuerda que la voz es lo primero y único que los demás percibirán de ti. Por lo tanto, sé alegre y enérgico en el saludo, para dar una buena impresión inicial. Recuerda no apresurarte al hablar, las pausas ayudarán a que te sigan en tu discurso.
Si eres quien ha organizado la conference call, una buena forma de iniciar la reunión telefónica es: Is everybody ready to start? Then, we can begin.
► También puedes leer: Consejos para responder llamadas en inglés
Mientras no hables, pon el dispositivo en silencio para evitar los ruidos molestos que puedan distraer la atención de los presentes. Cuando quieras decir algo, pulsa de nuevo y espera unos segundos antes de hablar.
Este es un punto clave. No hay nada peor en una conferencia telefónica que te hagan una pregunta y no sepas qué responder porque no estabas escuchando. Así que concéntrate en la llamada y evita distracciones.
Cuando intervengas o hagas una pregunta, acuérdate de decir tu nombre primero para que los demás sepan quién está hablando.
► Británico Tip: Recuerda que en inglés ser muy directo puede ser considerado como una descortesía. Por lo tanto, usa frases educadas y bien formuladas cuando quieras decir algo. Por ejemplo:
- I would like to add something (Me gustaría añadir algo)
- Sorry, I didn’t catch that (No he entendido lo último)
- Could you repeat it, please? (¿Puedes repetir?)
- Evita la palabra “WANT”. “I want to ask…” debería ser “I would like to ask…”.
Habla despacio y usa frases sencillas para que todo el mundo entienda lo que dices. Si haces una pregunta a alguien, di su nombre para que sepa a quién te diriges.
Consejos después de la llamada
Al terminar la llamada, da las gracias y despídete con educación. Por ejemplo, puedes decir: Thank you very much for this. It was really interesting. Have a nice day!
¡No olvides anotar las tareas que te corresponden! Después de una larga llamada, uno puede tomarse un descanso y luego es fácil olvidar lo que se había designado. Apúntalo siempre inmediatamente.
Finalmente, ten en cuenta que las conference call dan mucho valor enriquecedor en el ámbito laboral. Ten en mente que, conforme adquieras más experiencia, conseguirás más confianza y soltura para demostrar tus capacidades, incluso en inglés.
And that’s it! Esperamos que te hayan servido estos consejos, ¡compártelos con tu círculo de friends and classmates para que puedan aprender inglés y qué mejor manera que juntos!
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– Los 4 consejos para superar una entrevista de trabajo en inglés
– Consejos para responder llamadas en inglés
– 8 grandes consejos para hacer una presentación en inglés
Dejar una respuesta