En nuestro aprendizaje, los diccionarios en inglés juegan un papel trascendental, ya que nos ayudan a ampliar nuestro vocabulario, corregir errores y conocer mejor el idioma. Ya sea un diccionario digital o físico, siempre cae bien tener uno a la mano.
Pero, ¿sabías que algunos de ellos son diferentes entre sí? ¿En qué se diferencian? ¿Hay alguno que sea ‘mejor’ que otro? Keep reading! En este post del BRITÁNICO te contaremos nuestra experiencia con una breve lista de los mejores diccionarios en inglés.
Nuestra recomendación de mejores diccionarios en inglés
Comenzamos, Británico friend! Ten en cuenta que este no es un top, por lo que el primer lugar no necesariamente es el mejor de todos. Nuestra lista está ordenada alfabéticamente. ¡Cada uno de ellos es buenísimo en distintas situaciones!
Cambridge Dictionary
Comenzamos con el Cambridge Dictionary, un diccionario perfecto para las personas que lo quieran usar de manera ocasional o para un estudiante que está aprendiendo el idioma en cualquiera de los niveles.
Este diccionario de inglés es el indicado para cuando quieres conocer o recordar el significado de una palabra. Como todo buen diccionario de este estilo, proporciona ejemplos de los distintos usos de las palabras. Además, cuenta con consejos de gramática y de pronunciación, tanto en sus ediciones físicas como en su sitio web.
Su mejor funcionalidad es el tesauro SMART. ¿Cómo funciona? Para cada término que busques, te muestra una lista de palabras relacionadas con ese campo semántico, permitiéndote expandir tu vocabulario de forma muy fácil.
The Chambers Dictionary
Sin duda es un clásico que ha sabido reinventarse. Para muchos, el Chambers Dictionary sería el ejemplo de un diccionario algo denso, pero a pesar de esto, es uno de los diccionarios más populares gracias a dos juegos: los crucigramas y el Scrabble.
Los amantes de resolver crucigramas han encontrado en The Chambers Dictionary a su gran aliado, al igual que los jugadores de Scrabble (hasta hace unos años).
Todas las ediciones de este diccionario británico son publicadas por Cambridge University Press.
Collins English Dictionary
Este diccionario destaca por ser friendly con sus lectores al dejar de lado el contenido histórico enfocarse en ser eficiente. Collins English Dictionary puede ser el diccionario idóneo para estudiantes de inglés nivel intermedio que desean expandir su vocabulario y conocimiento sobre las palabras que ya usan.
Longman Dictionary of Contemporary English
El Longman Dictionary está pensado para estudiantes del idioma en niveles avanzados, pero debido a sus explicaciones concisas sobre gramática y fonética</strong>, también puede ser un excelente recurso para estudiantes de nivel básico.
También es editado en Londres, su primera edición salió en 1978 y en total ha sumado seis ediciones hasta ahora. Este diccionario te permite buscar por temas, además de buscar los términos de forma tradicional.
Macmillan English Dictionary for Advanced Learners
El Macmillan English Dictionary for Advanced Learners está pensado para los alumnos más avanzados, incluso también es un excelente material de consulta para los hablantes nativos. Si bien apenas comenzó a editarse en el año 2002 por Macmillan Education en Londres, se ha ubicado rápidamente entre los favoritos gracias a sus innovaciones tanto en diseño y organización.
Oxford English Dictionary
El Oxford English Dictionary uno de los diccionarios de inglés más conocidos. Hoy en día contiene cerca de 301 mil entradas principales y cada año se actualiza. Su origen se remonta a 1857, cuando un grupo de filólogos fundó el Comité de las Palabras no Registradas.
Los hablantes y estudiantes de inglés lo usan, sobre todo, para buscar significados de palabras, así como para encontrar ejemplos de usos de oraciones. Cabe recalcar que muchos lingüistas recurren a este diccionario por su fiabilidad histórica, ya que también muestra la historia de la palabra o frase buscada.
Urban Dictionary
¿Leíste un tuit que no entendiste o quieres escribir un post que no se vea demasiado serio?, el Urban Dictionary es el perfecto para ayudarte. No solo incluye palabras, sino que también define una gran variedad de expresiones. Lo mejor es que se actualiza constantemente porque se trabaja completamente en línea.
Este diccionario online es alimentado al 100% por los hablantes, pues son los visitantes del sitio los que ingresan los términos. Cada definición es sometida a votos del público para ser incluida o no en el diccionario y una vez que es aceptada, los visitantes pueden seguir votando si creen que la definición es correcta o no.
Es ideal cuando quieres enriquecer tu vocabulario informal y de uso común en internet.
Wiktionary
A diferencia de todos los anteriores, el Wiktionary no cuenta con el respaldo de ninguna editorial o institución educativa; sin embargo, es alimentado, editado y corregido por los sujetos más importantes de un idioma: los hablantes. Se trata de un diccionario online que también tiene versiones para otras lenguas.
Tiene licencias libres, por lo que puede ser usado por cualquier persona siempre y cuando no sea con uso lucrativo.
Es el diccionario ideal para corroborar algunas expresiones o frases idiomáticas de un idioma, pues este contiene definiciones, traducciones, etimologías, sinónimos y pronunciaciones de palabras con gran exactitud.
And that’s it! Ya sea en su forma impresa o digital, los diccionarios son la mejor forma de conocer nuevas palabras, así que te recomendamos ampliamente su uso.
Recuerda compartir este valioso post con tus amigos y compañeros, de seguro les será de mucha ayuda. Del mismo modo, puedes dejarnos algún mensaje en la caja de comentarios contándonos sobre tus diccionarios en inglés preferidos. See you soon!
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– ¿Existe el mejor método para aprender inglés?
– 12 errores comunes que cometemos los estudiantes al aprender inglés
– Conoce los 10 trucos y consejos más prácticos para aprender inglés
Dejar una respuesta